Entrenando Duro 30 días #NiUnaExcusaMás

Todo empezó en una comida, aquel día mi amigo y compañero del Panel Publico Asesor de Repsol Don Pepe Sánchez Vigara me comentó que tenía en mente hacer un reto personal, hacer deporte durante 30 días, y por ese motivo nació #NiUnaExcusaMás 


La idea no es perder peso ( Que está sucediendo ) era más que eso, el objetivo era y es cambiar el habito de vida, el día a día de Pepe, y salir de la rutina sedentaria que le estaba atrapando sin darse cuenta.


En estas semanas la planificación que le he realizado era un poco de acondicionamiento físico y motivación para poder arrancar esos 30 días lleno de vida.


Semanas llenas de actividades físicas aerobicas donde la carrera continua y donde los circuitos de fuerza-resistencia estaban presentes en el cuerpo de una persona que pesaba el primer día 101 kg.


Además de la actividad física se pretende que mi alumno pueda desarrollar las actividades en distintos lugares de Puertollano, desde el Centro de Especialidades Deportivas que lleva mi nombre, pasando por el parque de las pocitas del prior, Estadio Sánchez Menor, Estadio de fútbol Ciudad de Puertollano "Cerrú" y Piscina Modesto Eiroa.

De esa manera además de conocer su cuerpo va adquiriendo conocimiento de la mayoría de instalaciones deportivas de Puertollano.


De la primera semana haciendo carreras continuas de 30 y 40 minutos  y circuitos de ejercicios de fuerza-resistencia, pasamos a la segunda semana realizando Farleck , multisaltos en gradas suaves, circuito de balón medicinal completo e incluso entrenamiento con el equipo de Rugby Mineros de Puertollano. Hay que destacar que el ritmo cardiaco de entrenamiento oscila entre 120 pulsaciones por minuto a 180 pulsaciones por minuto en algunos momentos puntuales. Ese ritmo es el idóneo para trabajar aerobicamente y buscar un rendimiento optimo con recuperaciones a 120 pulsaciones por minuto.


La segunda semana fue más dura que la anterior, y de 101 kg bajamos a 95,8 kg por este motivo en la tercera semana de entrenamiento empezamos a bajar la intensidad y las repeticiones, es la denominada "Semana de Descarga" ¿ para que sirve esto? El cuerpo es más inteligente de lo que pensamos por este motivo llega un momento en nuestros entrenamientos que tenemos que bajar la dureza de los entrenamientos para poder seguir adelante sin molestias e incluso sin lesiones deportivas, el sobre entrenamiento no viene nada bien y de vez en cuando es NECESARIO descansar.


Para finalizar la tercera semana nos fuimos a la Piscina Modesto Eiroa para realizar ejercicios de potencia bajo el agua, realizamos multisaltos, fortalecimiento del tronco superior, fortalecimiento de piernas y brazos con material exclusivo en piscinas e incluso tuvo una compañera de lujo, la atleta que entrena en mi grupo de entrenamiento Blanca Gómez Gallardo. Hay que destacar que en las semanas anteriores y en esa misma semana, mi alumno "arrastró" con él a varios de sus compañeros y amigos, Marta Sánchez (Directora de Protocolo y eventos) y el periodista local Hector Peco. Con Marta realizó un circuito aeróbico de Fuerza-Resistencia y con Hector Peco realizó 3 series de 500 metros entre patos y plumas.


Ahora estamos en la CUARTA semana, hoy Lunes hemos realizado multisaltos horizontales, "Pepillo" ha realizado una gran sesión de saltos, 200 saltos nada más y nada menos, antes de hacerlos ha realizado una carrera continua de 30 minutos más ejercicios de calentamiento sobre el bosu 


Vamos a ver como terminamos la semana y os iré explicando poco a poco el proceso del cambio. Por ahora lo que si tengo claro es que Pepe tiene una fuerza de voluntad descomunal y un corazón increíble, y no lo digo por ser buena persona que seguro que lo es, lo digo por la facilidad de recuperación que tiene en cada serie y en cada repetición. 


Todos los días me digo: Si Pepe no fuera "Gordito" Sería un buen Runner


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ana (martes, 06 octubre 2015 03:34)

    ¡OLEEEEE!
    MUY BIEN ESOS KILOS DE MENOS...... VENGA QUE YA TE QUEDA MENOS A DARLO TODO Y A SEGUIR DESPUÉS QUE EL EJERCICIO ES MUY BUENO PARA EL CUERPO Y TE ANIMO A QUE LO LLEVES EN TU VIDA