ENTRENAR SIN COMPETICIONES, ¿DONDE ESTÁ EL OBJETIVO?

Dos franjas horarias, de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas, esos son los momentos que tenemos para la práctica deportiva. 
Algunos somos afortunados por tener una licencia federada, podemos entrenar dos veces al día en esas franjas horarias y en toda la provincia. Los deportistas NO federados solamente en una de esas dos franjas horarias y en termino municipal.

 

 

 

Que bien ¿verdad?, pero..... y ahora que podemos entrenar, ¿Cual es nuestro objetivo deportivo?

Con el problema mundial del COVID-19 , nos encontramos en una situación donde no hay eventos deportivos, pero tampoco hay previsto ninguno en los próximos meses y cuando se pueda ( más o menos para el mes de septiembre) se realizarán con una reducción notable de inscritos. Por ejemplo, el último trail que se celebró en la provincia de Ciudad Real fue la primera edición de Quijote Trail (Portada de este articulo)

 

Mantenerse en forma durante todo este tiempo no es complicado, solamente tienes que contar con un entrenador titulado para que te planifique tus entrenamientos.

 

Pero te preguntarás ¿ Para que voy a entrenar si no hay competiciones? 

Competir te pone en forma, pero ahora que no hay eventos tenemos que darle a la mente, buscar individualmente objetivos personales para conseguir esa motivación que nos lleve a tener un estado de forma increíble. 

 

Un ejemplo de objetivo sería proponerse mejorar tu tiempo en una carrera de 5 kilómetros en una fecha determinada. Si eso no te motiva, entonces hay que buscar variantes que te lleven a alcanzar esa motivación, por ejemplo, mejorar ese tiempo en los 5 kilómetros con una frecuencia cardíaca inferior a tu Zona 5.

 

Para alcanzar ese objetivo los entrenamientos tienen que estar enfocados a mejorar tu VO2Max y para ello te tienen que planificar entrenamientos más específicos. 

 

Personalmente entreno con un doble objetivo a largo plazo , el primero conseguir ir a la Open del maratón alpino de Jarapalos sin molestias ni lesiones, será el 14 de noviembre del 2020, y el segundo objetivo es el de mejorar el tiempo que hice en el 2019.

 

Y ahora que te explicado todo esto, puedes decirme en los comentarios ¿cual es tu próximo objetivo? o ¿cómo estás entrenando estos días? 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0