CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO

Estamos viendo durante todo este fin de semana el Campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta. 

Se han desplazado un total de 15 hombres y 4 mujeres que tienen un objetivo en mente, conseguir mejorar sus registros personales y alcanzar un sueño, conseguir una medalla.

 

Yo siempre soñé con rozar el metal preciado, sólo unos cuantos privilegiados hemos conseguido colgarnos en el cuello la deseada medalla, aún recuerdo el himno español subido en el primer cajón del podium en el campeonato iberoamericano de atletismo o subidos todos juntos con la selección española en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta de selecciones nacionales donde conseguimos ser Campeones de Europa con España.

 

Pero lejos en el tiempo de esos momentos, ahora soñamos en alcanzarlo en un mundial de atletismo.

Algo difícil pero no imposible, ya lo consiguieron atletas como Colomán Trabado 1º en 800, Benjamín González 2º en 800,   José Luis González 2º en 1.500,  Javier Moracho 2º en 60 metros con vallas que abrieron el medallero español en el mundial de París en 1985 y lo cerró mi querida amiga Ruth Beitia en el último mundial en Portland consiguiendo el 2º puesto en la prueba de salto de altura.

 

Las bazas de este mundial en Birmingham son Óscar Husillos,  Adel Mechaal o una joven Ana Peleteiro, uno en 400 metros, el otro en los 3.000 metros lisos y la gallega en triple salto.

 

El velocista nacido en Palencia está en su mejor momento de forma, este año ha conseguido el record nacional de 200 ml, 300 ml y el 400 ml dejandolo en 45"69 en las semifinales del mundial. 

El fondista nacido en El Jebha (Marruecos) llega en un momento de forma excelente y cualquier tipo de carrera ( lenta o rápida) le vendrá bien.

 

La saltadora gallega entrenada en Guadalajara ( Castilla La Mancha) por el grandisimo entrenador y ex saltador Iván Pedroso, está en su año deportivo. Después de pasar calvarios de lesiones y cambios en su vida ha encontrado la armonía con el cubano Pedroso y en el último campeonato de España consiguió el segundo mejor salto de su vida, 14,22 a un centímetro de su mejor registro. Con esas marcas estaría en el podium acompañando a su amiga y compañera de entrenamiento Yulimar Rojas.


¿Y los demás? Esto es complicado, pero la ilusión y el esfuerzo de todos y todas no se los puede quitar nadie. Son luchadores/as que entrenan duro todos los días, se sacrifican para estar al 100% durante toda la temporada para estar en el gran evento deportivo del año, pero sólo unos pocos privilegiados podrán tocar el cielo. 

 

Desde aquí mi gran homenaje a tod@s.

 

Fotografías propiedad de MiguelezTeam