ADELGAZA CORRIENDO, ALGUNOS CONSEJOS

El running es uno de los grandes aliados para perder peso, más en estas fechas en la que el verano está a la vuelta de la esquina. Este deporte es uno de los mejores deportes que existen para quemar grasa, pero puede perder su eficacia si te estancas en tu entrenamiento.

adelgazar corriendo

Poco a poco

Si eres un principiante, debes ir acostumbrando tu cuerpo poco a poco. Incluso si antes practicabas algún otro deporte, es recomendable que comiences con sesiones de un máximo de  30 minutos. Tu cuerpo necesita adaptarse a este nuevo ejercicio, y no es recomendable que lo fuerces, favoreciendo la aparición de lesiones.

En las primeras sesiones, comienza con un ritmo más bien lento, y ve regulando la intensidad, añadiendo más velocidad sin llegar a la extenuación a media que pasen los días.

No te estanques

Aproximadamente, un mes después de comenzar a correr (el tiempo depende de cada persona), comienza a introducir cambios más significativos para evitar que tu cuerpo se acostumbre; se trata de “sorprender” a tu cuerpo acelerando tu metabolismo, de forma que quemes un mayor número de calorías, incluso cuando estás en reposo.  Te dejamos algunas sugerencias:

método fartlek

Introduce un cambio de intensidad significativo, por ejemplo, incrementando el ritmo de velocidad al máximo en los últimos 5 minutos de tu entrenamiento diario.

Prueba el método de entrenamiento fartlek, caracterizado por sus cambios de ritmo y la ausencia de descansos, al menos una vez en semana. Existen muchas variantes de este entrenamiento, pero te ponemos un ejemplode fartlek mejicano; 20 min. de calentamiento+ 9 min fuerte + 8 min suave +7 min fuerte+ 6 min suave+ 5 min fuerte +4 min suave +3 min fuerte+ 2 min suave +1 min a máxima velocidad+ 10 min de recuperación.

Guíate por las sensaciones de tu cuerpo

Tienes que esforzarte y trabajar duro avanzando día a día pero sin excederte. Si ves que el ritmo es demasiado intenso, reduce la velocidad, caminando si es necesario.

Con 3 sesiones a la semana de entre 30-40 minutos a buen ritmo, y con un entrenamiento variado, es suficiente. No te piques ni prolongues excesivamente tus entrenamientos, ya que lo último que necesitas es una lesión.

Por último… paciencia

Una dieta sana y equilibrada es el mejor complemento para perder peso corriendo. El proceso puede resultar duro, especialmente en el caso de las mujeres, que suelen retener una mayor cantidad de grasa.  Con paciencia y motivación todo puede lograrse.