EL RINCÓN DEL MISTER

JAVIER BERMEJO - ENTRENADOR R.F.E.A.  - ENTRENADOR PERSONAL -

#ElRinconDelMister228


Este espacio lo dedicamos a los deportistas que pertenecen al grupo de entrenamiento de Javier Bermejo. Deportistas de toda clase, federados, populares, opositores e incluso personas que quieren mantenerse físicamente en un estado óptimo. Todos ellos con un objetivo en la mente, "hacer deporte y superarse a ellos mismos".

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

Este fin de semana se disputa el Campeonato de España de atletismo en categoría Sub 16 en la ciudad catalana de Sabadell

Tres velocistas llegan a Sabadell en un gran momento de forma, con el objetivo de superar cada ronda para intentar mejorar sus respectivas marcas y llegar a semifinales e incluso a la gran final.

Solamente ocho atletas estarán en la final,¿porqué no soñar con tres atletas del Atletismo #MarcaPuertollano en ella?

Nahum De Gregorio Mediavilla llega con la sexta marca de todos los inscritos, es un candidato a estar en esa final, un atleta muy jóven que en su curriculum deportivo ya tiene varios campeonatos de España.

Alejandro Poyatos Juarez, atleta sub 16 de primer año, será su primer nacional federado pero con la experiencia de saber colgarse una medalla en un campeonato de España, es el actual Campeón de España Infantil.

Antonio Delgado Rosa, "el novato" de los tres atletas, lleva haciendo atletismo apenas 5 meses y ha conseguido colocarse entre los mejores de España con apenas 5 carreras en sus piernas.

Viajamos con la maleta llena de ilusión y con algo más importante aún, la disciplina.
"La disciplina es el puente entre metas y logros" Jim Rohn

Yo siempre digo: La vida te pone una hoja en blanco. Tú le pones el color y la historia saldrá adelante.

Nuestra hoja ya tiene su historia, sigamos disfrutando de ella 

Mucha suerte a todos
Firmado: El #Mister 

El atleta #MarcaPuertollano, Alejandro Lozano, disputa el Campeonato de España Sub-18

Alejandro Lozano, atleta del Club de Atletismo #MarcaPuertollano, disputa este sábado en la ciudad andaluza de Antequera el Campeonato de España Sub-18 en la prueba de salto de altura. Lozano competirá con los 24 mejores atletas nacionales del salto de altura en el centro de tecnificación de atletismo.

 

El atleta del Club de Atletismo #MarcaPuertollano llega a esta cita nacional con marca personal de 1,85 y colocado en el ranking nacional en el puesto número 16 de los 24 atletas seleccionados.


Club de Atletismo #MarcaPuertollano, cuna de la velocidad en Castilla-La Mancha

El club de Atletismo #MarcaPuertollano estará presente en el Campeonato de España Sub16 y en el Campeonato de España Sub20 a través de cuatro atletas. Los velocistas han hecho los deberes y estarán en Sabadell (Barcelona) y en Orense (Galicia) representando a la ciudad de Puertollano.

 

Campeonato de España Sub16

La Real Federación Española de Atletismo establece una marca de 7”65 en la prueba de 60 metros lisos para poder participar en dicho evento deportivo.

 

Las marcas conseguidas por los atletas del club han sido mejoradas con creces en apenas dos competiciones: Nahum De Gregorio Mediavilla 7”36, Antonio Delgado Rosa 7”52 y Alejandro Poyatos Juárez 7”63.

 

Hay que recordar que Nahum De Gregorio también ha realizado la marca exigida por la Real Federación Española de Atletismo para participar en la prueba de 300 metros lisos por lo que representará a #MarcaPuertollano en dos pruebas.

 

Campeonato de España Sub20

El atleta Jesús Cabañero representará a Puertollano en la prueba de 60 metros lisos al establecer una marca de 7”21. El atleta de 18 años estará en Ourense los días 3 y 4 de marzo y seguramente esté acompañado por la velocista María Laguna que el pasado fin de semana rozó la marca mínima exigida por la federación Española.

 

Por ahora son cuatro velocistas del club los más rápidos en hacer los deberes, entrenados por el atleta olímpico Javier Bermejo.


El Club de Atletismo #MarcaPuertollano sigue cosechando éxitos deportivos

El Club de Atletismo #MarcaPuertollano ha conseguido su primera medalla en el Campeonato Regional, con la plata en los 1500 metros lisos, en un fin de semana donde también colaboraron en la organización del segundo control de invierno celebrado en El Centro de Especialidades Deportivas "Javier Bermejo".

Pero el éxito deportivo también acompañó a sus atletas en esta prueba con los primeros puestos de Mar Blanco, en triple salto, Azucena Rodríguez en Salto con Pértiga y Azucena Rodríguez en 60 m vallas.

Además de los de Aarón De Gregorio y Sheila Gijón, en las semifinales de los 60 ml, y de Carolina Carmona en la final de esta misma modalidad deportiva.

Segundos puestos

También consiguieron segundos puestos en Salto de Longitud: Inés García Mora; 60m lisos (Semifinales): Alejandro Martín; 60 m lisos (Semifinales y Final): Jesús Cabañero; 60 m lisos (Final ): Alejandra del Campo; y 60 m lisos ( Semifinal ): Azahara Serrano.

Los atletas #MarcaPuertollano compitieron además en longitud con el quinto, sexto y séptimo puesto para Carlos Muñoz, José Antonio Palomo y Víctor Gómez ( 7º puesto). En la modalidad femenina de esta misma prueba: Sheila Gijón era la quinta clasificada, María de Gracia Simón, sexta; Celia García de las Bayonas, entraba en novena posición y Ainhoa Ruiz en el undécimo puesto.

En cuanto a los 60 m lisos Masculino: Jorge Vázquez era cuarto clasificado, Nahum De Gregorio también era cuarto con marca personal y Anzhi Chen quinto.

 

Campeonato Provincial

Por otra parte, en el Campeonato Provincial de Campo a Través, los cadetes y juveniles del Club de Atletismo #MarcaPuertollano estuvieron a la altura de los mejores consiguiendo clasificarse para el Campeonato de Castilla La Mancha con Enrique Sánchez Gómez y Carlos Muñoz Luna en juvenil masculino.

En Cadete Femenino, el equipo completo que consiguió el 4º lugar en la clasificación por equipos estará representado por: Carla Cabañas Morales, Estela Barba García, Alba María Viñas y Azahara Serrano.

También el equipo Cadete Masculino que lograba el 7º lugar por equipos con Jorge Ciudad Infantes, Víctor Gómez, Adrián Escribano, Alejandro Rodríguez y Roberto Bonillo.


10 medallas para el club #MarcaPuertollano en los Campeonatos de Castilla-La Mancha de Atletismo

El Club de Atletismo #MarcaPuertollano ha conseguido diez medallas en los Campeonatos De Castilla La Mancha de Atletismo en pista cubierta y dos nuevas marcas mínimas para representar a Puertollano en los Campeonatos de España Sub-16 y Sub-18.

 

En total, los atletas han conseguido seis marcas mínimas para los distintos campeonatos nacionales Sub-16, Sub-18 y Sub-20. El Club de Atletismo #MarcaPuertollano ha sido el que más medallas ha conseguido en toda la región.

 

 

Resultados del Club de Atletismo #MarcaPuertollano

 

 

Salto de Longitud:

 

Medalla de oro para Inés García Mora.

 

Medalla de plata para Jesús Cabañero

 

10º puesto para Laura Calatayud.

 

 

Salto de Altura:

 

Medalla de plata para Marian Delgado López.

 

Medalla de bronce para Alejandra Del Campo.

 

Medalla de bronce y mínima para el Campeonato de España para Alejandro Lozano Medina.

 

60 metros con vallas:

 

Medalla de plata para Azucena Rodríguez Rivera.

 

Triple Salto:

 

Medalla de plata para Julián Sánchez Huertas.

 

Medalla de bronce para Mar Blanco

 

6º Puesto para José Antonio Palomo Sobrino

 

Salto con Pértiga:

 

Medalla de plata Santi Risque Naranjo.

 

Medalla de plata Azucena Rodríguez Rivera.

 

60 metros lisos:

 

Final A Femenino: María Laguna 5ª posición.

 

Final A Masculino: Jesús Cabañero 5ª posición y Mínima para participar en el Campeonato de España Sub 20.

 

 

Final B Femenino:

 

Elena Arias Núñez 1ª posición con marca personal de 8”28.

 

Andrea Hidalgo 4ª posición.

 

Celia Muñoz Ramos 4ª posición en la final y en semifinales marca personal con 8”49.

 

60 ml Semifinales:

 

Carolina Carmona 5ª posición.

 

 

Final B Masculino:

 

Nahum De Gregorio 3ª posición.

 

Aaron de Gregorio 7ª posición.

 

 

60 ml Semifinales:

 

Antonio Delgado Rosa 4ª posición y mínima para el Campeonato de España Sub16.

 

Alejandro Poyatos 7ª posición.

 

Bilal Jebari 3ª posición.

 

Daniel García Barragán 3ª posición.

 

 

Lanzamiento de Peso: ( Prueba de control)

 

Alejandro Arévalo 1ª posición final Cadete.

 

Juan Diego Martin de Lucía 3ª posición final Juvenil.

 

 

300 metros lisos:

 

1º Nahum De Gregorio mínima para el Campeonato de españa Sub 16 al aire libre.

 

 

200 metros lisos:

 

Aaron De Gregorio 6ª posición.

 

 

1.000 metros lisos:

 

Carla Cabañas Morales 1ª posición con marca personal de 3’18”.

 

Estela Barba García 4ª posición.

 

Lucía Ruíz Nieto 6ª posición.

 

Roberto Bonillo Ayuso 7ª posición con marca personal.



CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR


El fin de semana del 7 y 8 de Julio se celebró el Campeonato de España Junior de Atletismo.

Hasta allí nos desplazamos para acompañar a dos de mis atletas que se clasificaron para estar con los mejores de España, Jesús Cabañero y Andy Chen Cheng.

 

Los dos participaron en la prueba de velocidad de 100 metros lisos. Andy se clasificó una semana antes para estar allí presente y Jesús Cabañero lo hizo en el mes de mayo.

 

En lo que respecta la competición, Jesús ha estado toda la temporada de verano con una rotura de 2 centimetros en la parte baja del isquiotibial, después de visitar varios fisioterapeutas, nos encontramos que esa rotura le produjo una fibrosis. Una vez localizada esa lesión, empezamos a trabajar para tratarla lo mejor posible y para que estuviera en el nacional acompañando a su compañero Andy Chen.

Por la parte de Andy, mejoró marca personal bajandola de 11"40 a 11"34 pero con un viento ilegal de 2,2 metros por segundo. Este atleta ha demostrado que con trabajo diario y constancia se pueden conseguir los objetivos.

 

Ambos atletas del Club Atletismo #MarcaPuertollano , han tenido un año dispar, por un lado las lesiones de Jesús y por otro la universidad de ambos con la selectividad en las espaldas.

 

Aprovechando los contactos que un deportista olímpico puede tener, nos acercamos por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo para que estos atletas pudieran ver y disfrutar de lo que es una instalación de esas magnitudes. Tuvimos la suerte de contar con dos embajadores del C.A.R como son Lemen Fatty y Carles Triadó, ambos nos hicieron de guías turisticos por las instalaciones, a su vez, recordamos los mejores momentos vividos años atrás con tantos entrenamientos en nuestras piernas juntos.

 

Con esta competición, mis atletas se van de vacaciones, ha sido un año donde todas las categorías donde estoy entrenando (salvo absoluto), han estado en los distintos campeonatos de España:

  • Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta. (Sabadell)
  • Campeonato de España Junior en Pista Cubierta. (Valencia)
  • Campeonato de España de federaciones Cadete. ( Lorca)
  • Campeonato de España Infantil individual. (Valladolid)
  • Campeonato de España Infantil por equipos. (Puertollano)
  • Campeonato de España Juvenil al Aire Libre. (Getafe)
  • Campeonato de España Junior al Aire Libre. (Granollers)

 


CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE


El pasado fin de semana se celebró en el estadio Monte Romero de la ciudad de Murcia, el Campeonato de España Cadete de atletismo.

El atleta que entreno, Nahum de Gregorio Mediavilla, consiguió pasar a semifinales de la prueba de 100 metros lisos y corrió las semifinales de los 300 metros lisos.

 

En las eliminatorias de 100 ml corrió en 11"88 con viento en contra, obtuvo el tercer lugar y eso le dió el pase a semifinales.

 

Con apenas 20 minutos de recuperación, se desplazó a camara de llamadas para entrar en pista en los 300 metros lisos. En esta prueba consiguió hacer una marca de 37"80 con una temperatura más digna de invierno que de verano y obtuvo el 4º puesto.

 

Por la tarde, eran las semifinales de 100 metros lisos, el cansancio hizo mella en este joven atleta que aún es cadete de primer año, y volvió a hacer la misma marca que en la mañana 11"88.

 

Este atleta de del Club Atletismo #MarcaPuertollano ha hecho historia en la ciudad minera al conseguir en un mismo año tres marcas mínimas para participar en estos campeonatos nacionales.

Las pruebas en las que ha hecho esa deseada minina nacional son:

  • 100 metros lisos ( 11"64)
  • 300 metros lisos ( 37"75)
  • 300 metros vallas ( 42"57)

La próxima temporada será aún Cadete, analizando los años de nacimiento de los atletas que han competido en Murcia, Nahum tendrá muchas posibilidades de volver a estar presente en este campeonato con el objetivo de mejorar sus marcas personales.


CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

Para un entrenador es un orgullo que sus atletas se superen día a día, uno de nuestros objetivos en la formación deportiva de nuestros atletas es que ellos cumplan sus objetivos.

En esta ocasión María Laguna De Dios, atleta del club de atletismo #MarcaPuertollano ha conseguido con el trabajo diario mejorar sus mejores registros en 100 metros lisos y le lleva a estar entre las mejores velocistas españolas de la temporada.

 

La progresión de María Laguna ha sido mas que evidente, la temporada pasada corrió los 100 metros lisos en un tiempo de 12"84 y esta temporada en curso ha conseguido rebajar ese tiempo hasta unos fantasticos 12"61.

 

Pero no solo en lo 100 metros lisos ha mejorado con creces, en la prueba de 200 metros lisos la temporada pasada corrió en un tiempo de 27"20 y esta temporada con solamente una carrera en sus piernas ha realizado 26"93.

Sin duda alguna la progresión de esta atleta del grupo de entrenamiento es más que satisfactoria, este fin de semana se medirá a atletas de la talla como Jadel Bestue que tiene el record de España Juvenil en 100 metros lisos con un tiempo de 11"70.

 

En este campeonato se echará de menos a otra gran atleta, Laura Juarez Fernández que este año debido a la lesión de tobillo no ha podido recuperar la forma física para poder estar acompañando a María Laguna. 

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Puertollano acogió el Campeonato de España Infantil por equipos. 

Sabía que este campeonato cambiaría la historia de muchos deportistas de la ciudad, unos deportistas que seguramente sea el único campeonato nacional que asistirán y otros tantos que será el primero de muchos.

 

Un gran equipo, una gran familia, eso es lo que hemos demostrado a todo el atletismo nacional, desde los atletas hasta los voluntarios.

En cuanto a lo deportivo las Escuelas Deportivas Municipales estaban invitadas por la Real Federación Española de Atletismo al ser ciudad organizadora de este evento.

 

Puertollano presentó dos equipos, uno masculino y otro femenino. Los resultados deportivos fueron muy buenos, los chicos consiguieron la plaza número 18 de 24 equipos y las chicas la plaza número 20 de 30 equipos.

 

A nivel individual hay que destacar la medalla de ORO en la prueba de 80 metros lisos por parte de Alejandro Poyatos Juarez, una gran medalla con una fantástica marca de 9"87.


En salto de altura Pedro Romero consiguió la 5ª plaza saltando 1,55 y Alejandro Poyatos la 7ª plaza al saltar la misma altura, 1,55.

 

En velocidad femenina Elena Arias Nuñez corrió la final B de los 80 metros lisos consiguiendo un fantástico tercer puesto que en global con la final A obtuvo el 7º puesto de España. 

 

Un gran campeonato que dejó muy buen sabor de boca a todos los asistentes y sobre todo a nuestros pequeños deportistas.


CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR COMUNIDADES AUTONÓMICAS


Este pasado fin de semana se disputaban dos campeonatos nacionales representando a las respectivas comunidades autónomas. Un campeonato se celebraba en la localidad de Lorca ( Murcia) y otro en Ciudad Real. El primero era en categoría Cadete y el segundo en la máxima categoría del atletismo, la absoluta.

 

Cuatro atletas del grupo de entrenamiento representaban a Castilla La Mancha, dos en el cadete y otros dos en el absoluto.

 

Al Cadete se desplazaban los atletas de las Escuelas Deportivas de Puertollano que federadamente pertenecen al Club Atletismo #MarcaPuertollano, Nahúm de Gregorio Mediavilla e Inés García Mora.

  • Nahum fue seleccionado en una prueba la cual no habíamos preparado, nuestro objetivo es el 100 metros lisos, pero el interés federativo le hizo participar en los 300 metros con vallas. Lo hizo de la mejor manera, consiguiendo marca personal ( 42"57) y obteniendo el 9º lugar del campeonato nacional siendo aún cadete de primer año, de su año consiguió ser el número 1 de todos los participantes, eso demuestra la calidad deportiva que atesora este atleta. También contribuyó en la prueba de relevos 4 x 300 metros lisos donde Castilla La Mancha consiguió el puesto 11º con una marca de 2´36"40. 
  • Inés García Mora fue seleccionada en salto de longitud, actualmente es la Campeona de Castilla La Mancha en categoría Cadete y 3ª en categoría absoluta. Esta temporada para la preparación tecnica de Inés hemos tenido la ayuda  de Fernando Belmonte, entrenador del #MarcaPuertollano. En este campeonato ha conseguido ser la 14ª con una marca de 4,77, lejos de su mejor registro de 4,97. Inés también participó en la prueba de relevos 4 x 100 metros lisos consiguiento el puesto 16º con un tiempo de 54"36.

 Estos dos atletas son muy jóvenes y tendrán tiempo de explotar deportivamente con el paso del tiempo.

 

Al campeonato nacional absoluto se desplazaron dos atletas del grupo, Azucena Rodriguez Rivera y Luis García-Minguillán Cardos.

  • Azucena Rodriguez Rivera seleccionada en la prueba de salto con pértiga realizó un fabuloso concurso al sobrepasar 2,00 metros y 2,40 metros al primer intento. La siguiente altura que tuvo que sobrepasar fue de 2,80 metros, muy lejos de su mejor marca personal de 2,50 metros pero que con el coraje y entrega que tiene Azucena demuestra que pronto estará en esas marcas. Consiguió el puesto número 11 de 17 participantes y demostró que ser la más joven de todas las participantes no significa quedar la última.
  • Luis García-Minguillán Cardos seleccionado en la prueba de 4 x 100 metros. La selección de Luis ha sido ganada a pulso después de estar toda la temporada lesionado. Este año ha corrido el 100 ml en 10"94 y poco a poco va cogiendo la forma física sin tener molestias de ningún tipo. El relevo de Castilla La Mancha consiguió el 9º puesto con una marca de 41"75. El equipo estuvo compuesto por: Luis García - José Gonzalez Barragan - Aitor de la Torre Martín y Alberto Calero Lara.


Empieza la temporada de entrenamientos, los atletas de #ElRincónDelMister van sumando en número a falta de las incorporaciones tras las vacaciones.

Ya son más de 40 atletas los que se han animado a practicar atletismo, como podéis ver el numero de atletas ha crecido con respecto a la temporada anterior.

Nuevas incorporaciones al grupo, atletas que tienen como objetivo encontrarse bien físicamente entrenarán con atletas que lucharán por estar en un campeonato de España. La mezcla de este cóctel es el resultado de practicar deporte de una manera saludable y divertida a la vez que competitiva.



BENEFICIOS DEL DEPORTE EN LA INFANCIA

En el apartado del BLOG he comentado los beneficios que tiene un niño a la hora de hacer deporte.

Puedes leerlo y compartirlo con tus amistades pinchando AQUI

Finalizó el Peque Campus Multideporte organizado por DxT Base "Servicios Deportivos". Más de 60 niños disfrutaron de 15 días deportivos. Como siempre un placer el poder estar estos 15 días con ellos y clausurar este fantástico campus.

 

Educar en valores a través del deporte es una herramienta fundamental para ser feliz, tener ilusión y conseguir el día de mañana tus objetivos. Ya describí en mi blog los beneficios del deporte en la infancia, puedes leerlo en AQUÍ


CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL


Llega el verano y muchos de vosotros queréis empezar con la operación bikini, ¿Ahora? pues parece ser que sí, hay veces que los cuerpos están ocultos entre nuestras ropas y cuando llega la hora de la verdad.....tenemos remordimientos de conciencia.

 

Nos preguntamos ¿Porque no he hecho ejercicio antes? Pues bien, aquí os dejo un circuito de entrenamiento que si lo hacéis un par de días a la semana conseguiréis mejorar vuestro estado físico, eso sí, aquí no hay milagros, entrenamiento más alimentación sana durante un largo periodo de tiempo es lo que os va a ayudar a conseguir quitar esos kilos de más. Venga, anímate y pruébalo. Ya me dirás que tal. ¡Suerte!



CENA FIN DE TEMPORADA GRUPO DE ENTRENAMIENTO

El pasado 30 de Junio celebramos en un restaurante céntrico de la ciudad la tradicional cena de fin de temporada con los atletas del grupo de entrenamiento. 

Una cena donde estuvimos 14 personas a falta de algunas bajas por vacaciones o enfermedad como Carolina que se está recuperando de su reciente intervención quirúrgica y que desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

En la cena estuvimos haciendo un resumen de la temporada, hablando del futuro de los chicos y sus preferencias académicas que dentro de poco tendrán que cursar.

 

Cabe recordar que algún atleta como Luis García Minguillán no ha acabado la temporada, este atleta tiene el Campeonato de España Absoluto los próximos días 24 y 25 de Julio en la ciudad de Gijón. 




CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23

El atleta del grupo de entrenamiento consiguió la medalla de Plata en la prueba de 4x100 metros lisos.

El campeonato de España Sub23 se celebró en la ciudad de Toledo.
Los componentes del equipo 4x100 del club Playas de Castellón fue el siguiente:
Luís García Minguillán Cardos, Daniel Rodríguez Serrano, Mauro Triana López y Daniel Mazón Toledo.

 
El tiempo que emplearon para llegar a meta fue 41¨14 a 4 centésimas del equipo ganador, la asociación deportiva Marathon de Madrid quien hizo record de los campeonatos de España con 41¨10. El tercer lugar en el pódium fue el Atletismo Alcorcón con una marca de 41¨58.

Luis García compitió además en la prueba individual de 100 metros lisos, consiguiendo pasar a la final con una marca de 10¨77 y logrando el tercer puesto de su serie.

Una vez en la final, el atleta manchego consiguió el 7º puesto nacional con una marca de 10¨78 donde el vencedor fue su compañero de equipo Mauro Triana con una marca de 10¨46.

La final fue la siguiente:

1    Mauro Triana López Playas de Castellon    10.46
2    Frank Itoya  Ebhomhemye  A.D. Marathon    10.59
3    Arian Olmos Téllez Garcia Valdecasas Playas de Castellón 10.62
4    Gonzalo Sanchez-camacho Fernandez S.G. Pontevedra    10.62
5    Adrian Perez Souto Tenerife Caja Canarias    10.67
6    Daniel Mazón Toledo Playas de Castellón    10.68
7    Luis Garcia-Minguillán Cardos Playas de Castellón 10.78
8    Daniel Cerdán Garcia C.A. Torrent    10.92

El próximo objetivo del atleta de Almodóvar del Campo será el Campeonato de España Absoluto de atletismo que se celebrará en Gijón los próximos días 23 y 24 de Julio.

 


CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

El pasado fin de semana se disputó el campeonato de España Juvenil en la ciudad catalana de Mataró.

Hasta allí se desplazaron dos atletas del grupo de entrenamiento, Jesús Cabañero Fernández y Laura Juárez Fernández.

 

 

 

 

El primer de ellos en debutar fue Jesús Cabañero en la prueba de 100 metros lisos. El atleta industrial superó las eliminatorias con una marca de 11¨24 luchando contra adversarios más rápidos, contra el viento que soplaba en contra de los atletas y contra el estado deteriorado de una pista vieja y en malas condiciones.

 

 

 

Jesús pasó a semifinales del campeonato y no superó pasar a una final donde por marcas tendría que haber estado, le tocó una serie donde el viento voló en contra de los atletas hasta los 2,5 metros por segundo, fue la serie con más viento de las 3 semifinales y desafortunadamente el atleta de Puertollano no pasó a la final deseada.  Jesús se despide de la categoría Juvenil con una fantástica temporada donde ha demostrado estar entre los mejores de España de su categoría.

 

 

 

Laura Juárez Fernández, atleta Juvenil de primer año corrió la prueba de 1.500 metros lisos mejorando en dos segundos su mejor marca personal y bajando de los 5 minutos en esta distancia. Laura corrió en 4´58¨95 consiguiendo el 10º puesto de su semifinal y el puesto 26 de la general. El año que viene el objetivo de esta atleta será pasar a la final del campeonato.

 

 

 

El objetivo de estos campeonatos a parte de los resultados deportivos, es el que estos atletas tan jóvenes vayan cogiendo experiencia en estos campeonatos nacionales, que sepan competir con presión, nervios o incluso con adversidades ajenas a ellos sirve para llegar más lejos y superarse ellos mismos.

 

 


 

LUIS GARCÍA, LAURA JUAREZ Y JESÚS CABAÑERO COMPETIRÁN EN SUS RESPECTIVOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Este próximo fin de semana se celebran dos campeonatos de España de atletismo.

Por un lado el campeonato de España juvenil se celebra en la ciudad catalana de Mataró donde habrá dos representantes de Puertollano, Laura Juarez Fernández y Jesús Cabañero Fernández.
Laura Juarez competirá en la prueba de 1.500 metros y Jesús Cabañero en los 100 metros lisos. 

Por otro lado en la Ciudad manchega de Toledo, se celebrará el campeonato de España Promesa de atletismo. En dicho campeonato competirá el atleta de Almodovar del Campo Luis García Minguillan Cardos.

El objetivo de estos atletas es seguir cogiendo experiencia en estos niveles nacionales e intentar meterse en sus respectivas finales. 


 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ATLETISMO

 

El próximo fin de semana será un fin de semana de atletismo nacional.

Se disputarán varios campeonatos nacionales donde atletas de Puertollano y Comarca serán el centro de atención.

 

 

 

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

 

Los atletas en categoría infantil masculino de la Escuela Deportiva de Atletismo, disputarán el II Campeonato de España Infantil por equipos en la ciudad de Castellón. Este equipo está formado por los 8 atletas y 2 entrenadores de DxT Base Servicios Deportivos:

 

Nahum De Gregorio Mediavilla

Víctor Gómez Gallardo

Jorge Ciudad Fernandez-Infantes

Roberto Bonillo Ayuso

Adrián Escribano Martínez

Alejandro González García

Alejandro López Trujillo

Alejandro Poyatos Juarez

Entrenadores: Juan Francisco Valbuena Cañizares y Cruz Laguna Rodriguez

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES TERRITORIALES EN CATEGORÍA ABSOLUTA

 

El atleta de Almodóvar del Campo, Luis García-Minguillán Cardos representará a Castilla La Mancha junto a otros atletas de Puertollano y comarca en el XLI Campeonato de España de Federaciones de atletismo. Este campeonato de España se celebrará en la ciudad de Alcobendas y el atleta perteneciente al mejor club de España, el Club de Atletismo Playas de Castellón, correrá los 100 metros lisos como titular de la selección manchega además del realizar el relevo 4 x 100 metros. Luis García en estos momentos es el atleta más rápido de Castilla La Mancha con una marca personal de este año de 10¨69.

 

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES TERRITORIALES EN CATEGORÍA CADETE

 

La atleta de Argamasilla de Calatrava, Azucena Rodríguez Rivera, ha sido seleccionada por la federación de atletismo de Castilla La Mancha al igual que otros atletas de Puertollano para disputar el Campeonato de España de Federaciones territoriales que se celebrará en la ciudad de Cartagena.

Azucena competirá en varias pruebas, como titular en el salto con pértiga al ser la mejor saltadora de esta especialidad tanto en categoría Cadete como en Absoluto. Además del salto con pértiga, la atleta de Argamasilla competirá con la selección de Castilla La Mancha en la prueba de relevos 4 x 100 metros.

 


GALA DEL DEPORTE DE PUERTOLLANO 2016

El pasado 9 de Junio se celebró en la ciudad de Puertollano el reconocimiento a todos los mejores deportistas de la ciudad minera. En esta ocasión tres atletas del grupo de entrenamiento fueron premiados a través del Ayuntamiento de Puertollano y de todos los medios de comunicación que hicieron de jurado.

Laura Juarez Fernández: Galardonada como la mejor atleta promesa de la ciudad.

Blanca Gómez Gallardo: Galardonada como la mejor atleta absoluta de Puertollano.

Jesús Cabañero Fernández: Consiguió dos premios y fue el protagonista de la edición 2016. Fue elegido el mejor atleta absoluto de la ciudad y los medios de comunicación lo eligieron como el mejor deportista de Puertollano.

Los tres atletas presentan un exitoso curriculum deportivo aun a pesar de tener una corta edad (16 y 17 años).

Desde "El Rincón del Mister" queremos felicitar a estos tres atletas que a partir de ahora han pasado a ser parte de la historia del deporte de la ciudad minera.


 

2ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA ABSOLUTO

Los atletas del grupo siguen mejorando sus marcas personales en los campeonatos importantes para ellos.

El estado de forma de todos ha ido mejorando según nos adentramos a las competiciones, para ellos sus objetivos son los campeonatos de Castilla La Mancha e incluso para alguno de ellos los campeonatos de España Juvenil o Sub 23.

 

 

 

Analizamos a los atletas uno a uno:

  • Luis García Minguillán: El atleta de Almodóvar del Campo fue el ganador del 100 ml con marca personal de 10¨69. Un registro que le coloca situarse en entre los 10 primeros del Ranking de España Absoluto y el 4º de España Sub 23. Su Anterior marca personal era de 10¨80 realizada apenas un par de semanas en Toledo.

 

  • Azucena Rodríguez Rivera: Campeona de Castilla La Mancha absoluta en salto con pértiga con marca personal de 2,25. Su anterior registro era 2,20. Con esta medalla consigue ser doble campeona de Castilla La Mancha tanto en Pista Cubierta como en Aire Libre. Esta atleta está aún en la categoría Cadete.

 

 

  •  Laura Juárez Fernández: Campeona de Castilla La Mancha absoluta en 1500 metros. Mejorando con creces su mejor marca de 5´08¨78 y dejándola en unos fantásticos 5´00¨79 lo que le supone marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo para poder participar en el Campeonato de España Juvenil que se disputará entre los días 25 y 26 de Junio en Mataró.

 

  • Jorge Vázquez Zamora: Este atleta es la tercera vez que corre en una pista de atletismo, el ¨novato¨ del grupo sigue mejorando con creces los tiempos en el 100 ml. Consiguió ser 4º con una marca personal de 11¨12.

 

  • Jesús Cabañero Fernández: El 4º de España en pista cubierta sigue mejorando sus registros en el hectómetro. La marca personal de 11¨18 ha sido rebajada hasta unos fantásticos 11¨12 y le sitúa entre los 10 primeros del Ranking Nacional Juvenil a apenas 20 días de su campeonato de España.

 

  • María Laguna De Dios: La atleta de Argamasilla de Calatrava ha rebajado su marca personal de 100 ml en una gran carrera. Su anterior marca de apenas dos semanas (12¨99) ha quedado para la historia dejándola en 12¨84. Si sigue mejorando su registro personal estará cerca de conseguir la ansiada marca mínima para poder participar en el campeonato de España Juvenil (12¨80)

 

  • Marta Moreno Navarro: La más joven del grupo de entrenamiento, la cadete de primer año corrió los 300 metros lisos consiguiendo un registro de 47¨98 , cerca de su marca personal de 47¨76, y con un fantástico 6º puesto.

 

La siguiente competición del Campeonato de Castilla La Mancha será el próximo 11 de Junio en Guadalajara.


JESÚS CABAÑERO MEDALLA DE PLATA EN EL INTERCOMUNIDADES DE ATLETISMO JUVENIL

El atleta del grupo de entrenamiento, Jesús Cabañero Fernández, ha conseguido subir al segundo cajón del podium nacional del Campeonato Intercomunidades de atletismo Juvenil. Ha sido en la prueba de 100 metros lisos consiguiendo una marca de 11¨25.

La otra representación del grupo ha caído en manos de dos atletas juveniles del grupo de entrenamiento, María Laguna de Dios y Blanca Gómez Gallardo. 

 

María Laguna de Dios ha conseguido el tercer lugar de su serie en 100 metros lisos consiguiendo una marca de 13¨08. Por otra parte, María ha conseguido el segundo puesto en la prueba de relevos 4x100 metros. Un gran campeonato para María que ha debutado con la selección de Castilla La Mancha en un campeonato de nivel nacional.

 

Blanca Gómez Gallardo conseguía la 4ª plaza de su serie en la prueba de 400 metros lisos al parar el crono en 1´02¨20. Blanca que fue a la competición con una sobrecarga en el bíceps femoral era duda hasta última hora debido a que no se recuperaba de la lesión en el transcurso de los días. El trabajo de fisioterapia durante estos días y la mentalidad ganadora de la atleta ha sido fundamental para su participación en este gran campeonato aunque no ha podido correr al 100 %.

 

En general un gran campeonato donde Castilla La Mancha ha conseguido la tercera posición general de todas las comunidades autónomas presentes.

 


Fotos: www.clubsanildefonso.com
Fotos: www.clubsanildefonso.com

Jesús Cabañero, María Laguna de Dios y Blanca Gómez Camacho, irán al torneo Intercomunidades de atletismo

Jesús Cabañero, María Laguna de Dios y Blanca Gómez, atletas del grupo de entrenamiento, representarán a Castilla La Mancha en el torneo Intercomunidades de atletismo en categoría Juvenil que se disputará en Soria el próximo 29 de mayo.

 

Jesús Cabañero Fernández correrá los 100 metros lisos y el relevo 4x100, las mismas pruebas para las que está seleccionada María Laguna de Dios, mientras que Blanca Gómez Gallardo disputará la prueba de 400 metros lisos.

 

 

Estos tres atletas son medallistas en la categoría juvenil de los pasados campeonatos de Castilla La Mancha de atletismo donde Jesús y Blanca también lo fueron en categoría absoluta.


TRES ATLETAS DEL GRUPO DE ENTRENAMIENTO

MEDALLISTAS EN EL CAMPEONATO

DE CASTILLA LA MANCHA

DE ATLETISMO

El sábado 21 de Mayo nos desplazamos a Toledo con ocho atletas del grupo de entrenamiento. Se disputaba la primera jornada del Campeonato de Castilla La Mancha de Atletismo en categoría absoluto.

 

 

 

Todos los atletas que estuvieron presentes aún no han alcanzado la categoría Senior, son todos Juveniles excepto dos atletas que son Sub23.

 

·        Luis García-Minguillán Cardos compitió en la prueba de 100 metros lisos, el atleta de Almodóvar del Campo realizó en su primera competición del año sus mejores registros de siempre, corrió las eliminatorias en 10¨84 y en la final consiguió la medalla de plata con 10¨80, logrando la marca mínima para participar en el Campeonato de España Absoluto y colocándose el 5º de España en su categoría y el 13º de España Absoluto. 

 

·        Jesús Cabañero Fernández compitió en dos pruebas, salto de longitud y 100 metros lisos. Este atleta Juvenil consiguió colgarse la medalla de ORO en el salto de longitud mejorando su marca personal dejándola en 6,34. En la prueba de 100 metros lisos consiguió meterse en la final logrando un mejor registro de 11¨26 en la final y un fantástico 6º puesto.

 

·        Mar Blanco Gómez disputó la final del salto de longitud consiguiendo la medalla de plata y superando en 1 centímetro su mejor marca personal dejándola en 4,87.

 

·        María Laguna de Dios realizó un fantástico campeonato logrando marca personal en los 100 metros lisos bajando de los 13 segundos, 12¨99 en la eliminatoria y 13¨00 en la final consiguiendo el 5º Puesto.

 

·        Laura Juárez Fernández corrió los 1.500 metros consiguiendo el tercer puesto y mejorando su marca personal en 8 segundos, alcanzó la meta a los 5´08¨56. 

 

·        Jorge Vázquez Zamora, atleta de categoría Sub23 consiguió en su primera carrera de su vida meterse en la final de 100 metros lisos y logrando una mejor marca personal de 11¨20 y un 5º puesto.

 

·        Laura Ríos Galindo, atleta de categoría Cadete de primer año consiguió quedarse a un solo centímetro de su mejor marca personal y logró la 8ª plaza con un mejor salto de 4,21.

 

 

Y para terminar la actuación de los atletas del grupo de entrenamiento, la ateta cadete de primer año, Marta Moreno Navarro mejoró su marca personal en la prueba de 100 metros lisos con un registro de 13¨83.

 

 


1ªJORNADA CIRCUITO REGIONAL ABSOLUTO

TOLEDO 21 DE MAYO

Los atletas del grupo compiten este fin de semana en la capital de Castilla la Mancha, en esta ocasión serán 9 atletas distribuidos en las diferentes categorías desde Cadete hasta Sub23.

De esta manera los atletas afincados en la ciudad de Puertollano tendrán una nueva oportunidad para poder mejorar sus respectivas marcas personales. En la categoría Juvenil habrá varios duelos importantes debido a que se juegan la plaza para poder representar a Castilla La Mancha en el Campeonato de intercomunidades que se va a celebrar en Soria el próximo 29 de Mayo. Por otro lado los atletas Sub23 debutan en la temporada al aire libre en la prueba de 100 metros.

 

Los atletas que competirán en Toledo son los siguientes:

  • Laura Ríos Galindo. Prueba: Salto de Longitud. Categoría: Cadete
  • Marta Moreno Navarro. Prueba: 100 metros lisos. Categoría: Cadete
  • Blanca Gómez Gallardo. Prueba: 400 metros lisos. Categoría: Juvenil.
  • Laura Juarez Fernández. Prueba: 1.500 metros lisos. Categoría: Juvenil.
  • María Laguna de Dios. Prueba: 100 metros lisos. Categoría: Juvenil.
  • Mar Blanco Gómez. Prueba: Salto de Longitud. Categoría: Juvenil.
  • Jesús Cabañero Fernández. Prueba: 100 metros lisos. Categoría: Juvenil.
  • Jorge Vazquez Zamora. Prueba: 100 metros lisos. Categoría: Sub23
  • Luís García-Minguillán Cardos. Prueba: 100 metros lisos. Categoría: Sub23

LAURA JUAREZ GANA EN EL CONTROL DE MARCAS DE CAMPO DE CRIPTANA.

La atleta del grupo de entrenamiento corrió la prueba de 800 metros lisos en un tiempo de 2´24"20 en la pista de atletismo de Campo de Criptana, Ciudad Real. Poco a poco está acercándose al objetivo de conseguir la marca mínima exigida ( 2´22"00) por la Real Federación Española de Atletismo para poder participar en el Campeonato de España Juvenil. La prueba la realizó ella sola, sin ninguna rival que pudiera tirar de la carrera en algún momento, por lo que estamos convencidos de que Laura lo va a conseguir.

 


CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA

DE ATLETISMO

 

En la capital ciudadrealeña se ha disputado la tercera jornada del campeonato de Castilla-La Mancha de atletismo en edad escolar.

Los atletas que entrenan bajo las órdenes de Javier Bermejo, han conseguido subir al pódium en todas las pruebas en las que han participado.


Han sido tres los atletas que representaban a Puertollano del grupo de entrenamiento del deportista olímpico, los tres consiguieron sus objetivos.


Jesús Cabañero Fernández consiguió su tercera medalla de oro en los campeonatos de Castilla la mancha de atletismo (Recordamos que las jornadas anteriores consiguió el ORO en Salto de longitud y 200 metros lisos) En esta ocasión ha sido en la prueba de 100 metros lisos, realizando una fantástica marca de 11"19 en semifinales y en la final 11"24.

En el triple salto la atleta Mar Blanco consiguió subir a lo más alto del pódium, se colgó la medalla de oro con una marca de 10 metros y 70 centímetros. Con esta medalla son dos las conseguidas en el campeonato de Castilla-La Mancha, la anterior fue en la prueba de salto de longitud.

En la prueba de 800 m, la atleta que estrena la categoría juvenil, Laura Juárez ha conseguido una gran marca personal de 2'24"47 Y se ha colgado la medalla de bronce en estos fantásticos campeonatos.


El pasado fin de semana tuve la oportunidad de visitar unas de las localidades murcianas más acogedoras, Jumilla, la tierra del vino por excelencia. El motivo fue porque se celebró la I Exhibición de salto de altura en la calle y donde mi compañera y amiga Ruth Beitia deleitó a todos los asistentes de su simpatía y profesionalidad a la vez que dio un magistral entrenamiento a todos los asistentes al mismo. El día anterior dió una charla de 2 horas y 30 minutos a grandes y pequeños que se acercaron a ver a una auténtica profesional.

Desde aquí quiero agradecer a Cari Hernández Guardiola y a Carles Triadó Subirana por la invitación y por ser los culpables junto a la familia del Atletics Club Jumilla de la fantástica organización. Felicidades a tod@s y espero que la próxima temporada podamos brindar juntos otra vez.  






SIGUEME EN STRAVA