ESPAÑA UNIDA POR EL ATLETISMO

La selección española de atletismo ha conseguido un sobresaliente en el "ya pasado" campeonato del mundo de atletismo celebrado en la ciudad inglesa de Birmingham.

 

Dos medallas de bronce nos colocan en la posición número 23 del mundo, por detrás de países que solamente han conseguido una medalla pero de distinto color.

En esta edición han pasado varias cosas importantes a tener en cuenta, la primera es que hay un cambio generacional de atletas que por alguna u otra circunstancia están revolucionando el atletismo de una manera magnifica, la segunda es que hemos visto consolidarse a varios atletas que ya prometían cuando eran más jóvenes y la tercera es que España ha estado unida por la gran estrella del atletismo español, Óscar Husillos.

 

Tras la descalificación del atleta, toda España ha expresado su malestar en las redes sociales al entender injusta la DQ del atleta de Palencia, el problema es que la famosa "pisada de línea" no fue publicada oficialmente varias horas después. 

Una vez publicada esa foto, todo el mundo entendió que fue justa la DQ pero la pregunta que hago es: ¿ No hubiera sido más fácil para todos que hubieran puesto la foto a la vez que publicaban la DQ?

 

El atletismo está cambiando y afortunadamente para bien, el esfuerzo de todos los atletas, entrenadores, fisioterapeutas, médicos, psicólogos, etc.... se está viendo presente en las pistas gracias al esfuerzo de los atletas que son los únicos protagonistas de la película.

 

Desde esta humilde página quiero felicitar a tod@s l@s atletas que han hecho levantarnos del sofá, al presidente de la rfeaRaúl Chapado y todo el equipo técnico presente en Birmingham.

 

Ahora empieza el atletismo al aire libre donde tendremos el Campeonato de Europa en Berlín , el Campeonato Iberoamericano de atletismo y los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.

Fotografías propiedad de MiguelezTeam