LA CRISIS MATA A LOS ATLETAS

Última edición del G.P.Zaragoza 2012
Última edición del G.P.Zaragoza 2012

En la mañana de hoy el atletismo se levanta con una triste noticia, el atletismo español pierde a una de sus únicas y mejores reuniones en pista cubierta.

 

Si, lo estáis leyendo bien, la federación aragonesa de atletismo hacía su comunicado en su página web.

 

¿Cuál es la culpa? 

 

Pues seguramente será la parte económica, el ayuntamiento de Zaragoza aún adeuda a la real federación española de atletismo parte de la organización de las dos ediciones anteriores. Como podéis ver, la crisis nos está haciendo aún más daño al mundo del atletismo, solo nos quedan las carreras populares, los demás mítines o reuniones están en el aire.

 

 

¿Donde compite un atleta en pista cubierta?

  

 Pues en mi caso lo tengo más fácil que otros compañeros, yo competiré en el extranjero, seguramente y a falta de confirmación estaré en mi tour invernal de competiciones exclusivas de salto de altura, competiciones que no hay cabida a otro tipo de pruebas por el mero hecho de organizarlas antiguos ex-saltadores de altura. Eso sí, empezaré mi temporada en mi ciudad, Puertollano, en el modulo cubierto que hicieron y que se hacen dos competiciones al año :-(

 

 Los demás compañeros del atletismo, los profesionales y los que no lo son deberán de buscarse la vida en controles al aire libre o en pista cubierta (si las abren o montan), eso sí, todas a nivel autonómico ya que no hay nadie que pueda o quiera organizar una reunión nacional.

 

¿Tienen dinero las federaciones territoriales?

 

  Una pregunta que seguramente todos los que estáis leyendo sabéis que la respuesta, las federaciones autonómicas cada vez están más ahogadas, no tienen dinero ni para pagar a su personal, hay federaciones que están echando o ya lo han hecho a sus trabajadores para poder pagar el alquiler de sus oficinas. La que en mi opinión es la más fuerte es Cataluña, federación que está haciendo controles cada fin de semana en Sabadell, Castilla y León y Andalucía son las otras dos federaciones que más competiciones están realizando aprovechando sus instalaciones cubiertas, Castilla y León tiene bastantes centros cubiertos y Andalucía solamente tiene Antequera, que por cierto, se celebró el año pasado el campeonato de España  promesa y sin calefacción.

 

 Así está el panorama del atletismo español, mucho tienen que cambiar las cosas para que los que vienen desde abajo puedan disfrutar de un deporte en las mejores condiciones posibles.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0